15 de Junio 2008

Mestiza

Mi madre nació en Madrid,.. mi padre era de Triana.
Mi madre procedía de un familia de postín de Navarra, militares y burgueses. Mi padre emparentaba con gitanos en su barrio sevillano de obreros y artesanos. En aquella guerra, los de mi madre se mantuvieron fieles a los que la no ganaron, los de mi padre obedecieron al instinto que dicta que desde abajo, lo primordial es sobrevivir..
Mi madre, de familia católica, se decantó por ser fundamentalmente cristiana. Mi padre, heredero de la supervivencia, se declaró socialista. Cuando se conocieron, la niña "bien", arrojada a la playa por la marea de una guerra perdida, pasaba hambre. El obrero del puerto que vivía entre artesanos gitanos que fue mi padre, comía con la abundancia de sus brazos todos los días.
Unidos de una vez, tuvieron hijos distintos... pero alguno más cristiano, alguno más socialista, alguno más artesano, alguno más hambriento, alguno más superviviente, alguno más obrero, alguno más fiel, alguno más burgués, alguno más perdido, alguno más gitano…

Escrito por La caminante a las 15 de Junio 2008 a las 04:36 AM | TrackBack
Comentarios

Es curioso que mucho de lo que somos procede de mucho antes de que naciéramos. Claro que podemos elegir pero hay ráfagas de viento que empujan a nuestras elecciones. Un beso.

Escrito por Aires a las 15 de Junio 2008 a las 12:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?