19 de Mayo 2006

Remedios naturales.

Las personas se acogen a diversos entes o entelequias cuando quieren reafirmar sus opiniones. Algunos, demasiados, insinúan hablar en nombre de Dios. Otros, no menos pretenciosos, dicen estar asistidos por la razón.,, y otros muchos, también bastantes, son los portavoces de la naturaleza.
La naturaleza, aparece en nuestra cultura como una anciana madre llena de bondad y sensatez, pero si los dinosaurios levantaran la cabeza, intuyo que no opinarían lo mismo en caso de que opinaran. La naturaleza no es tan complaciente como algunos pretenden ni tiene tantos criterios como se le atribuye. Hay quienes, por ejemplo, le niegan el carácter de natural a algunas realidades simplemente porque no les gustan,(por ejemplo el amor entre personas del mismo sexo, como si el primer maricón de la historia hubiera salido del laboratorio de un científico de mente desvariada).
Pero los portavoces de la naturaleza no conocen límites en su compromiso ignorando que será ella misma la que los lleve algún día por delante, a ellos y a sus opiniones.
Un jefe indio de Seattle escribió al entonces presidente de los Estados Unidos que sus tierras, donde corría el búfalo y murmuraba la hierba, podrían estar dominadas por el hombre blanco, pero nunca les pertenecería. La tierra, decía, no pertenece a nadie. Somos nosotros los que pertenecemos a la tierra. Darwin, mucho más interesado en comprender a la naturaleza que en distribuirla, le hubiera explicado al poético indio que la invasión de los nichos ecológicos por nuevos grupos estaba diseñada por esa naturaleza que nos ha llevado a existir y tener la facultad de nombrarla en vano. Pero al fin y al cabo, los dos decían lo mismo.
"Lo natural es bueno". Eso nos dicen machaconamente desde el mundo de la publicidad, lente de aumento de una sociedad obstinada en sobar a más no poder algunos conceptos. El miedo y el dolor son naturales y nos han sido impuestos por esa madre implacable que está empeñada en que resistamos hasta que ella diga basta.
Incluso la estupidez es natural. Tiene que tener alguna función conveniente para la especie o dotar de alguna cualidad biológica, porque si no fuera así, la naturaleza la hubiera desechado y los cretinos y los mamahostias se hubieran extinguido.

Escrito por La caminante a las 19 de Mayo 2006 a las 09:34 PM | TrackBack
Comentarios

Buena o mala, ¿qué más da? La naturaleza está ahí. Con paisajes maravillosos... y también con volacanes en erupción, tsunamis y otras calamidades más anónimas.

Escrito por Ronals a las 20 de Mayo 2006 a las 04:31 PM

Hoy estás que te sales, Caminante.

Escrito por Profesor Portillo a las 22 de Mayo 2006 a las 02:48 AM

Eso de la "Naturaleza sabia", es como lo de "Dios de nuestra parte", o "la Racionalidad impone"...cuando uno acude a ese argumento es que ya no tiene ninguno bueno...:)

Escrito por mOe:) a las 29 de Mayo 2006 a las 11:04 AM

"Hay quienes, por ejemplo, le niegan el carácter de natural a algunas realidades simplemente porque no les gustan,(por ejemplo el amor entre personas del mismo sexo, como si el primer maricón de la historia hubiera salido del laboratorio de un científico de mente desvariada)"

Joder, caminante: siempre aprende uno leyendo este post. Me apunto esta reflexión. Es genial! (no te importará, verdad?, jeje... tema copyright y derechos de autor, tú sabes...)

Escrito por once a las 7 de Junio 2006 a las 02:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?