Rafael, tendero surrealista y socarrón donde los haya, asoma entre las cajas de pestiños de Alcalá y donuts americanos y me dice ¿Qué va a ser?.
"Dos de a litro, media de huevos, un paquete de flautas de chocolate y un bollo grande, que sea clarito."
"¿Y los huevos cómo los quiere, claritos u oscuros?" Pregunta Rafael. "Los huevos, morenos", digo yo sin saber bien qués es lo que se me está preguntado y qué es lo que estoy respondiendo..pero estoy acostumbrada. Soy sevillana.
"Muy bien...clarito...oscuro.."
Me trae el género al mostrador metálico. Luego, va apuntando los preciós con un boli de poca tinta en un cartón. Cuando termina, recorta con los dedos el trozo donde está escrita la cuenta. "Tome usted, el "tique" de caja, imprescindible en caso de reclamaciones". Me iba a reir, pero me escuché diciendo muy circunspecta: "Muy bien.¿Cúal es el plazo?".
"Quince días". Contesta Rafael ceremonioso.
Salgo de la tienda y bajo los frescos soportales o entre las mesas de aluminio soleadas del bar de al lado que huele a adobo y la gente que habla de fútbol, miro el ticket-cartón por detrás. Era un trozo de un pack de danones de fresa. Lo guardé en mi bolso.
Fueron tres filtros.
Te podría decir que escribes bien, o que piensan cosas inteligentes. Y es verdad, pero no es lo que hay que decirte.
Si me llamas la atención es porque eres una persona feliz, eres medularmente feliz, eres un prodigio...
Corregiré a Carmelo: visceralmente...es que te fijas.
Rafael tambien se fija, sabe...su ticket de danone de fresa es mucho más valioso durante quince días que cualquier factura con iva :)
Una de las mejores cosas que tienen tus post es que la vida sigue siendo la vida en ellos, ¡tan viva!, ¡tan real!
Escrito por Profesor Portillo a las 15 de Mayo 2006 a las 05:18 PMQué post tan sencillo y tan genial al mismo tiempo... porqué carajo me llevé tanto tiempo sin venir por aquí??
Escrito por once a las 7 de Junio 2006 a las 02:22 PM