He probado bastantes placeres en mi vida: me ha dado tiempo y he tenido vocación.
He probado placeres fisiológicos, psicológicos y químicos, y con las tres versiones creo que me he administrado bien, hasta el momento
Pero de mi galería básica de placeres, hay uno que me espera siempre a mis pies, como una mascota fresca, sedosa y fiel: quitarme los zapatos.
Llego a casa, arrojo las cartas del banco sin abrir sobre el cristal de la mesa, pongo café si llego a buena hora y si no, también; y me quito los zapatos.
A veces correteo previamente por la casa buscando sus recambios: las chanclas surferas que compré en una tienda de Malibú , las babuchas de piel rosa que regateé en la Medina de Rabat, o los ositos de fieltro que mi hermana me compró en uno veinte duros de Triana. Luego, dejo que los piés se saluden con la piel moruna o el fieltro barato mientras atravieso desgarbada mi pasillo.
Otras, en la misma entrada cierro la puerta. Descanso la espalda sobre la madera y me arranco la calle, el día y los zapatos, de un tirón, allí mismo. El frío del suelo acoge al pié y desde el tobillo hacia el cuello, trota con levedad sobre la piel.
Me he quitado tacones de agujas triunfantes y botas de invierno mojadas de decepción.
Me he descalzado sobre la arena, la hierba, la tierra o el asfalto, pero ninguno como la piedra de una iglesia románica en el Camino de Santiago.
Traje en los zapatos hojas secas, polvo, barro y a veces mierda
pero siempre llegué a casa.
Me gusta sobremanera este placer porque pase lo que pase y esté donde esté, mientras exitan el mundo y mis piés, sólo necesito unos zapatos.
Escrito por La caminante a las 9 de Mayo 2006 a las 06:38 PM | TrackBack
Al comenzar a leer me asustaste eso de disfrutar de placeres quimicos y todo lo demas.
Pero a eso de quitarse los zapatos me apunto aunque yo añado la ropa que estubiese usando durante el dia no existe nada mejor que desnudarse...........
¿y el placer que da ponerselos cuando te los acabas de comprar?
feliz.. como con zapatos nuevos
Escrito por LaMaga a las 10 de Mayo 2006 a las 10:01 PM¡Qué bien escribe mi Caminante!
Un beso.
Escrito por la cocinera políglota a las 11 de Mayo 2006 a las 09:55 PMMientras buscaba zapatos en internet dí con tus letras.Compencé a leer con la esperanzada de encontrar en alguna de tus frases, alguna tienda donde pudiera localizar mis zapatos de verano(ya que cuando me topé con ésto creí que tendria relacion con el motivo de mis busqueda en "google"), pero me encontré con algo mejor.Una manera muy bonita y sutil de decir las cosas, y recordarme que todavia hay gente que con sus letras puede hacerte llegar la inspiracion
Escrito por teresa a las 13 de Mayo 2006 a las 12:18 AMA veces con los zapatos se quita uno el mundo... y el placer es inaudito.
Escrito por Profesor Portillo a las 13 de Mayo 2006 a las 09:30 PMUn post para descalzarse...:)
Escrito por mOe:) a las 15 de Mayo 2006 a las 11:16 AMMe encanta el post caminante, comparto contigo ese placer! Me encanta llegar a mi casa y quitármelos. Mis zapatos son muy importantes para mi, sólo necesito eso, como tu bien dices mientras tenga pies. Besos
Escrito por Raquel a las 19 de Mayo 2006 a las 01:43 PMcelebro tu comentario caminante.
con lo que a mi me encanta ver una mujer descalzarse sus zapatitos de tacon
desde barcelona
joan