25 de Febrero 2006

Cultradicciones.

Creces oyendo que debes ser modesta, que la humildad dignifica y la sensillez embellece y resulta que si tu no te das a valer, no te respeta nadie.

Creces oyendo que debes prepararte en los estudios para llegar lejos en la vida, que una carrera universitaria te garantizará un nivel económico... para desmentirlo el día que comparas la factura de un fontanero o un técnico en instalaciones con tu sueldo de licenciado.

Creces oyendo que debes tener credibilidad ante los que te rodean, que tu palabra debe ser fíable y tu honor sagrado... y algún día te das cuenta que prosperan aquellos que mienten, seducen, engatusan o desconciertan y que la verdad te hace libre, pero también te expone.

Creces oyendo que "la bellezá está en el interior" para comprobar que tu mundo no está interesado en la belleza, sino en el exterior, sea como sea...

Creces oyendo que lo pobres son buenos porque pasan hambre para luego sospechar que los pobres pasan hambre porque no son de los malos.

Creces creyendo que el "importante" es el "mejor", para vislumbrar alguna vez que el "importante" es más hábil o tiene mejor suerte... o las dos cosas....y nada más.

Creces creyendo que la justicia asiste siempre, para descubrir que de lo que disponemos en todo momento es de la circunstacia; y que la justicia es ocasional , espóntanea y por tanto, preciosa.

Creces oyendo que los antes era mejor, para evidenciar alguna vez, que para mal o para bien, nada se detiene, ni es bueno que lo haga.

Creces oyendo que debes ser decente para ser elegida. Y luego la más puta te lo quita..
Y si "oyes creciendo "que te lo ganas en la cama", probablemente se lo lleve al altar una "estrecha".

¿Y su hubiera sido...sorda...?

Escrito por La caminante a las 25 de Febrero 2006 a las 01:56 AM | TrackBack
Comentarios

Si hubieras sido sorda, no hubieras raznado de esa manera, y yo no huiera tenifo essta porción de verdad ni de sinceridad tan generosa. Perdóname por beneficiarme de tu vida, tu lo has querido...

Escrito por Jorge a las 25 de Febrero 2006 a las 02:48 AM

Si hubieras sido sorda habrías, probablemente, tenido una vida similar, pero ahora no serías capaz de explicártela.

Escrito por Nicolás a las 25 de Febrero 2006 a las 10:02 AM

Seguramente, si hubieras sido sorda, no hubieras "crecido"...

Un abrazo

Hannah

Escrito por Hannah a las 25 de Febrero 2006 a las 02:31 PM

On dit que le destin se moque bien de nous...

Escrito por CaCTuS a las 25 de Febrero 2006 a las 03:07 PM

Lo mejor... el final!

Cuánta razón, cuánta razón...

Escrito por danirmartin a las 27 de Febrero 2006 a las 04:05 AM

Lo malo es que la práctica no cuestiona la bondad de las teorías que creciste escuchando, sino la bondad del mundO...y te preguntas si es que las cosas han cambiado o es que todavía no :)

Escrito por mOe:) a las 27 de Febrero 2006 a las 07:51 PM

Es muy cierto lo que dices Caminante, aunque yo estoy muy orgullosa de ser sincera, sencilla, honesta, generosa, amable, eso sin carrera....
No cambio mis valores por nada del mundo... aunque el mundo esté alrevés.

Saludos

Escrito por ana a las 1 de Marzo 2006 a las 03:49 PM

No se trata de ser sordo. Se trataría de estar majara, pero loco de remate, de esos que viven en su propio castillo en el aire y no tienen contacto con la realidad. Sólo así no seríamos conscientes de todo lo que nos cuentas.

Un besazo. C.

Escrito por Calamity a las 2 de Marzo 2006 a las 11:21 AM

Si eso hubiera pasado, no sabrías hablar y embelesarnos a todos....

Escrito por Luis Rull a las 3 de Marzo 2006 a las 01:44 PM

Creces creyendo que el "importante" es el "mejor", para vislumbrar alguna vez que el "importante" es más hábil o tiene mejor suerte... o las dos cosas....y nada más.

Totalmente de acuerdo.

Escrito por Stalker a las 3 de Marzo 2006 a las 02:52 PM

Creo k soy uno mas k sta deacuerdo y xq no habria d starlo, habria de ser sordo y ciego para no darse cuenta pero incluso muchos con los 5 sentidos perfectamente bn puestos en su sitio no habren los ojos...aunk vivamos escuchando todo este tipo d cosas y valores inculcados durante toda nuestra niñez es como tirar un salvavidas en medio d un grupo d naufragos...kien llegue a alcanzarlo se salva Y los demas?? al final terminan corruptos debido a la misma sociedad k les envio los valores y es natural que ante un mundo tan competitivo, en donde la meta es llegar de cualquier forma posible a la cima, mas de uno haya sucumbido a la ley de la selva porque de otra forma terminaría quedándose atras de la manada. En lo personal no sabria a q' ideologia inclinarme lo unico que se es que soy un ser humano mas diferente a todos y como todos que te da gracias por escuchar y tener los pies bn puestos en la tierra

Escrito por Franko a las 4 de Marzo 2006 a las 07:31 AM

Maravillo texto.

Escrito por adabaines a las 4 de Marzo 2006 a las 07:00 PM

muy realista tu texto, y que decirte es verdad¡ habia pensado todas esas cosas y mas.. pero no lo de sorda, seria interesante ser sordo por un dia eso creo,
lo unico que nos queda unirnos a los "desvalorizados"- en reliadad no hay valores, los inventaron los poderosos

Escrito por monica a las 21 de Junio 2006 a las 08:43 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?