10 de Octubre 2005

Algunos españoles.

Algunos españoles, no todos, empañaron los espejos y tacharon de los libros de historia las fotos en las que no salían favorecidos.
Algunos españoles, no todos, llaman avalancha a la desesperación y al hambre y no recuerdan qué era una maleta de cartón atada con cuerdas.
Algunos españoles, no todos, justifican la marginación y el atraso se otros porque tienen las mismas costumbres que tuvieron sus padres y sus abuelos, que arrojaban de su casa a las muchachas preñadas y buscaban membranas en las vaginas de sus jóvenes esposas.
Algunos españoles, no todos, desprecian el dios de otros, porque algunos utilizan su nombre en vano, como si su propio dios nunca se sentara a la mesa de sus poderosos ni de sus aliados.
Algunos españoles, no todos, llaman sudacas a los hijos de los que le ofrecieron su trigo, y su suelo, para que la ira de los poderosos que brindaban con dios no les fulminara.
Algunos españoles, no todos, son como nuevos ricos, pero sólo como. Compran lo que no pueden pagar y desean lo que no necesitan.
Alguno españoles, no todos, miran el mundo con los ojos llenos de vigas.
Algunos españoles, no todos, parecen haber nacido ayer.

Escrito por La caminante a las 10 de Octubre 2005 a las 07:48 AM | TrackBack
Comentarios

Ya... pero siempre ha sido así... aquí y en cualquier otro sitio. En esta época y en las anteriores, en España y en otros países.

Escrito por Nicolás a las 10 de Octubre 2005 a las 01:23 PM

Sin duda, me quedo con eso de "mirar al mundo con los ojos llenos de vigas". Jamás he visto un tiro tan certero.

Escrito por Wally Week a las 10 de Octubre 2005 a las 03:27 PM

Lo bueno es que como bien dices no son todos.

Escrito por danirmartin a las 10 de Octubre 2005 a las 09:02 PM

Caminante no hay camino
se hace camino al andar
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Conviene en estos tiempos duros recordar al poeta, Gran exiliado.
Veo que no estoy solo.
Gracias caminante.

Escrito por Solo a las 10 de Octubre 2005 a las 10:12 PM

De acuerdo contigo, y añado:

Algunos españoles, no todos, ignoran su propia ignorancia.

Algunos españoles, no todos, no miran todo lo que ven, no escuchan todo lo que oyen y no recuerdan todo lo memorizado, es más, no memorizan todo lo que perciben y perciben sólo que les interesa, e intereses tienen más bien pocos y nada buenos.

Algunos españoles, no todos, decimos lo que pensamos, pero algunos españoles, no todos, pensamos o que pensamos y también lo que decimos.

Escrito por Cean a las 11 de Octubre 2005 a las 12:35 AM

También hay españoles (no todos) que opinan muchas cosas porque opinar es gratis, pero beben café y té de marcas multinacionales, comen frutas exóticas de la "united fruit", llevan ropa de algodón, comen pescado congelado en vete a saber dónde, gastan petróleo en sus coches fabricados con materias primas que no se encuentran en su país, llevan ropa hecha en China... y tienen sus ahorrillos en bancos que les dan un pequeño interés, interés que a su vez el banco consigue especulando en los mercados internacionales...
Algunos españoles opinan mucho y diríase que tranquilizan sus conciencias así, pero el mundo nunca se cambió opinando. Se cambió actuando.

Escrito por Nicolás a las 11 de Octubre 2005 a las 09:09 AM

Y algunos NO españoles, no todos, actúan igual o peor que esos españoles que retratas en tu post.

Estaré de acuerdo en que los extremismos no nos llevan a ninguna parte. Bueno si, a la destrucción de lo que se cree razonable, sea de ideología española o no. Pienso que tratas un tema delicado...es algo tan aplicable al lado derecho de la linea como al izquierdo.

No defiendo a nadie, solo veo, razono y me doy cuenta de que ninguno de los dos bandos actúa justamente. Hablo desde la perspectiva que se tiene de español y no español en mi entorno, en Catalunya. Y de lo difícil que es a veces que no te metan en un saco o en otro...cuando lo único que quieres y deseas es llevarte bien con el mundo.

Escrito por evoluciones a las 11 de Octubre 2005 a las 01:12 PM

Alguno españoles, no todos, miran el mundo con los ojos llenos de vigas.

Y esos españoles no lo reconocen.

Escrito por Anna a las 11 de Octubre 2005 a las 08:43 PM

Cierto, cierto, cierto.
A veces me averguenzo de la gente que me rodea. Ver a gente llorar por no poder ir a un pais en el que poder trabajar es triste, muy triste.

Yo tiraba la puta valla de Melilla, de verdad.
Y la frontera de Francia, también.
Todas las fronteras a la puta mierda.

Escrito por chiringui a las 11 de Octubre 2005 a las 11:42 PM

Jeje en el pecado estara la penitencia...algunos españos..europeos ..paisanos de paises del "norte", no ven que el estado de bienestar se esta empezando a desquebrajar.
Todo es un ciclo, esto es temporal y los desmemoriados y nacidos ayer, lo sufriran en sus propias carnes...asi fue y sera.

Escrito por ramonorum a las 12 de Octubre 2005 a las 07:17 PM

Es que no hay nada más frágil que la memoria y algunos españoles, olvidan de donde vienen y a donde fueron para ahora estar aquí.

Un abrazo

Escrito por Trini a las 13 de Octubre 2005 a las 06:49 PM

A algunos españoles (no sé si a todos, pero debiera) nos da vergüenza leer verdades como las que tú escribes, caminante. Es que hay que joderse.
Un besazo, jolie.

Escrito por dockof a las 13 de Octubre 2005 a las 08:09 PM

Totalmente de aceurdo con tu post..que mala memoria tenemos para algo..no tan lejano.
Somos un país de emigrantes, y en todas las familas ha habido gente que tuvo que marcharse de su tierra para enontrar una vida mejor.
Afortunadamente como bien dices "..no todos, miran el mundo con los ojos llenos de vigas..", algunos tienen memoria..
Buen fin de semana, un beso :)

Escrito por Grial a las 15 de Octubre 2005 a las 06:36 PM

...el mundo está lleno de españoles, de vigas, de pajas y de ojos, ven, pero no miran, y menos todavia se fijan...nacimos ayer, moriremos mañana...ya no quedan naciones, o casi, solo los que Si y los que nO

Escrito por mOe:) a las 17 de Octubre 2005 a las 01:43 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?