Nací en septiembre.
Y quizás por eso me enamoré de septiembre.
Tiene una luz particular, al menos aquí el sur, donde vivo.
Septiembre es como si dejara de existir el aire.
Si miras por la ventana en septiembre, el aire ha desaparecido y sólo existen las cosas.
Entonces la luz se pasea en septiembre, entre esas cosas, más dorada, como cansada y vieja.
Por la mañana, en septiembre, se estrena el frío en la cara, leve como las yemas de los dedos de un amante indeciso.
En septiembre, vuelves a recobrar las delicias y los tormentos de la pereza al despertar. Pero te invita esa calle sin aire y de cosas bañadas en luz dorada; y los ritos que vuelven.
Septiembre es buen tiempo para reinventar la vida. Para decirse que lo que no fué, ahora será.
Por eso, en septiembre, la gente anda más aprisa por la calle, con la urgencia del que advierte que tiene algo pendiente.
Septiembre es el mes de las despedidas y de los reencuentros. Las personas llevan muchos años utilizando septiembre para dar volantazos, marcando a septiembre de curvas.
Y si se oscurece el cielo en septiembre, saben que lloverá con furia un momento para dejar las cosas más nítidas aún y la fragancia de la tierra mojada, de la piedra húmeda.
En septiembre, le preguntamos más cosas a los espejos y le hacemos más encargos a los calendarios.
Septiembre es una palabra hermosa que no importa repetir. La palabra septiembre suena como cuando se troncha la rama todavía verde de un árbol.
Septiembre huele un poco a café y bastante a hoja seca.
El tacto de septiembre tiene el mismo terciopelo corto que un fruto seco.
En septiembre parecen nacer los años.
Yo no nací en septiembre pero tambine estoy enamorada de eeste mes. Para mi en septiembre hasta el aire se renueva y los colores se dulcifican.
Un abrazo y feliz Cumpleaños.
Te dejo mi nueva dirección.
Escrito por Trini a las 25 de Septiembre 2005 a las 07:30 PMLo cierto es que el año comienza en septiembre, que es cuando el mundo se queda preñado. Septiembre es el comienzo de la vida...para que todo nazca en primavera...(sobre todo en el sur, donde vives).
Escrito por Nicolás a las 26 de Septiembre 2005 a las 12:14 PMSabes que como tú soy de septiembre, y ese es solo uno de los muchos lazos que nos atan y como todo lo que te rodeaa septiembre pasa ser algo magico, casi mistico, casi nuestro, como siempre, septiembre
Besos
Escrito por mICrO a las 26 de Septiembre 2005 a las 12:40 PMComparto contigo todas las palabras de este dorado post. Yo también nací en septiembre. Mañana hará 30 años (aunque no me hace ninguna ilusión).
Un beso y felicidades. Calamity.
Escrito por Calamity a las 26 de Septiembre 2005 a las 02:04 PMPues será que no hace tanto que dejé de estudiar, pero a mí septiembre sólo me recuerda sufrimiento, melancolía (sentimiento que no ensalzo y/o adoro) y el comienzo de lo que comúnmente llamábamos "mal tiempo".
La única cosa que le veo a septiembre es que ese es el mes en que empieza uno de mis libros favoritos de todos los tiempos: LA GUERRA DE LOS BOTONES.
Caminante, te estás volviendo una Blogbuster más...
Escrito por Wally Week a las 26 de Septiembre 2005 a las 02:24 PMQuerida Caminante,
Yo tb naci en septiembre, de hecho, tal dia como hoy hace 28 años.
De hecho, creo k es el mejor mes, no hace el agobio del verano, es ideal para hacer vacaciones, y no hace ni frio ni calor :-)
Muchas felicidades!!
Septiembre tiene una encanto especial y característico, lleno de colores que parece dormidos en resto de las estaciones.
Un beso :)
FElicidAdEs...:) hErmOsO sEptiembre visto con tus OjOs :)
Escrito por mOe:) a las 27 de Septiembre 2005 a las 12:25 PMMe ha gustado mucho tú escrito Caminante, no me había fijado que septiembre tuviese tantas cosas interesantes,
para mí representaba el mes para el olvido del relax, el recuerdo de tiempos más amables... a partir de ahora lo miraré de otra manera...
En septiembre comienza el año porque después del paréntesis vacacional siempre da la impresión de que hay que empezar de nuevo... Sin embargo, no es mi mes favorito ni mucho menos, porque empiezo a levantarme cuando aún está oscuro y a las ocho de la tarde ya es de noche: comienzan a faltarle horas al día. ¡Qué le voy a hacer, si prosaica y fotosintética necesito más horas de luz!
Escrito por Aurora a las 28 de Septiembre 2005 a las 11:20 PMMe has mostrado Septiembre como nunca lo hubiese imaginado y me gusta.
Felicidades.
Ya no estamos en Septiembre, pero es ahora cuando leí tu post ;(
Me ha gustado mucho tu anotación, no nací en Septiembre y no lo asocio con sufrimiento o melancolia, es un mes más. Tienes razón en muchas cosas de las que dices. Mes de despedidas y reencuentros, miraré de otra forma Septiembre a partir de ahora. Feliz cumpleñaos con atraso. Besos