25 de Enero 2005

Intelijencia

¡Intelijencia, dame
el nombre exacto de las cosas!
...
(Juan Ramón Jiménez)

Me gustaría poder hacer el recuento de las cosas que he oído y de ellas hacer una clasificación, a un lado las falaces y a otro las veraces.
De las primeras, buscar las falsedades involuntarias y apartarlas de las voluntarias. Recoger con conmiseración las equivocaciones y después sacudir de la punta de mis dedos las mentiras . De las pobres ideas equivocadas retiraría suvemente hacia una lado las nacidas de la ignorancia separándolas de las hijas de la cobardía, que retuercen sus manitas sudorosas por el pudor de saberse siempre en el lado inoportuno.
Luego recogería las mentiras que han caido al suelo, y mientras ellas no paran de gritarme mi confusión, pertinaces en pretender hacerse creer veraces, las metería en una caja tapada para que no revuelvan y confundan más a las demás.
Sobre las serenas verdades planearía con mi dedo índice amenazante, hasta que la inquietud de algunas las delataran como ambiguedades, conocidas también como "verdades a media". y aprovechando su desbandada vergonzante, me quedaría mirando a las verdades auténticas para ver si están todas. Posiblemente ellas mismas, con su proverbial sinceridad, me indiquen que faltan muchas y cuando yo le pregunte dónde, me señalen la caja de las mentiras cautivas, porque detrás de cada una de éstas vive atrapada una verdad. Puede que entonces no tenga más remedio que abrir la caja para que de nuevo se mezclen libremente y dejar que sean ellas mismas las que se reconozcan.

Escrito por La caminante a las 25 de Enero 2005 a las 12:54 AM | TrackBack
Comentarios

Que visual , que habil, eres genial.

Yo creo que todos deberiamos hacer ese ejercicio descubririamos muchas cosas, muchas.

Besos ;)

Escrito por mICrO a las 25 de Enero 2005 a las 01:27 PM

Ante los comentarios de algunos salvadores del intelecto ajeno, debo decir que por supuesto que sé que inteligencia se escribe con "g", pero Juan Ramón Jiménez los escribía con "j" y yo sólo estaba parafraseando, que es gerundio.

Escrito por La caminante a las 26 de Enero 2005 a las 12:25 PM

Ya escribes casi como cortazar...pero sigues sin escribir ese libro a medias conmigo,MALAJE!!!
(nos hariamos de oro y viviriamos en la misma ciudad, que desproposito mejor no lo escribimos sería cruel para la noche de ese lugar...).

Escrito por Adso a las 26 de Enero 2005 a las 07:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?