12 de Enero 2005

Semiprotometablog

En vez de estudiar, guardar la ropa planchada o dormir que es lo que más falta me hace, anoche me puse averiguar cosas sobres los blogs. Estuve saltando entre portales, blogs y artículos digitales, impulsada no sé si más por mi prurito de periodista que de neobloger, (sospecho que lo primero).
Me encontré con el espíritu crítico que no hay quien lo evite y a veces quien lo soporte. Incluso me encontré con un manifiesto más bien parecido a un ideario que no estaba de todo mal si no fuera por el tono. A punto estuve de cuadrarme delante del ordenador y gritar:"señor, si señor".
Según ese manifiesto no me pareció salir mal parada. Sólo con que personalizara un poquito la apariencia, eso si, sin pasarme, estaba dentro de lo admisible. Y no es que yo sea una rebelde sin causa y quiera imponer esta blancura y esta simplicidad sin límites. Es que no doy para más. Ni idea de como cambiarla. Yo, lo que mande el señor movabletype.
¡Puntos suspensivos no!, decía el manifiesto... (muchos paréntesis tampoco). Bigilar la faltas de hortografía y restringir expresiones de argot y modismos regionales, miarma.
Que stress.
Otros post se quejan de los contenidos. Se quejan de los deprimidos, de los culturetas, de los frikis, de los insulsos, de los que tienen horror al vacío y escriben que no tienen nada que escribir, de las que empiezan el post diciendo: "hoy me ha bajado la regla", en vez de sufrirla en silencio, de los llorones por amor, de los felices por amor, de los que se fotografían una mano, de los no se fotografían, de los que sólo se fotografían y no escriben, de los que no escriben nunca aunque tampoco se fotografíen, de los escriben mucho, de los que escriben demasiado bien, de los escriben que mejor que no escriban...
A mí me gustan todos. Todos los que leo, claro está, porque los que no me gustan con no leerlos... Me estoy haciendo un poco adicta a esto de los blogs. Ya es hora de que lo reconozca abiertamente: soy una fisgona de enjundia. Por supuesto que me agradan la almas sensiblesy los espíritus elevados, el verbo fácil y los cerebros difíciles. También me sorprende la profusión de "malditismo" que puebla este universo: colillas en las comisuras, polvos crepusculares con mujeres de ojos inquietantes que siempre están calladas, ¿dónde las encontrarán? y borracheras evocadas con títulos músicales muy pero que muy selectos. Pero puesta a hacer confesiones, me fascinan esos blog explícitos que te narran cuantos mensajes han recibido hoy en su móvil y si es preciso que decían dichos mensajes, y ya de paso, si les ha bajado la regla. Tengo que reconocerlo, mientras más detalles, más atracción. Yo no sé de donde me viene este interés por la vida de otros, pero cada día me siento un ratito en mi ordenador como si de una portería se tratara y alcahueteo un poquito con lo que me quieren contar, que en algunos casos es mucho. Hace tiempo descubrí el blog de una señorita sumisa que cuenta pormenorizadamente como su última pareja le inflige sufrimiento físico cuando le presta atención. Aún así cuando más sufre es cuando su amor no aparece por ningún lado. Se apodera de ella una ansiedad extrema por el temor de ser abandonada. Escribe tan bién que no sé que me transmite mejor, si la presión de las correas en las muñecas mientras practican el coito o el peso de las horas silenciosas que procede de su teléfono. Estoy por comentarle que si sufre, por qué se queja. Pero ojo, una cosa es fisgonear en la vida de los demás y otra es entrometerse.
Puedo asegurar que todos y cada uno de los blogs que leo o he leído me merecen todos los respetos, como me merecen respeto los que se quejan de ellos. Cada uno que escriba y lea lo que quiera. ¿Quién puede ponerle blogs al campo?. Perdon, quise decir ¿Quien le pone puertas a la blogosfera.?

Escrito por La caminante a las 12 de Enero 2005 a las 09:23 PM | TrackBack
Comentarios

También yo estoy sufriendo esta adiccion, que seguramente mne enriquece, porque puedo ver desde otro punto de vista los problemas de gente como yo. Lei lo de tu hija... y reia, los niños saben todavia decir con palabras las cosas que los adultos ya olvidamos, y eso los hace mas sabios!, Saludos...

Escrito por Marcela a las 16 de Enero 2005 a las 12:10 AM

Ya sabes, de todo tiene que haber en los campos del señor..... (o eso dicen, chiquilla)

Por otra parte, una vez que descubres ciertos blogs, gusta que esten ahi, ¿verdad?

Besos, muchos, muchos.

Escrito por mICrO a las 17 de Enero 2005 a las 11:58 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?