18 de Enero 2005

¡Buenos días!

Me dije: nunca más. Un día noté que llevaba un tiempo entrando por las puertas de mi empresa mirando siempre al suelo, sin saludar a nadie. Cada día hay varias personas en recepción: telefonista, recepcionista y azafata. Durante un tiempo, en el que no me encontraba bien, pasaba sin mirarles, sin ver sus caras. Si acaso musitaba un saludo mecánico y desganado y creía que así cumplía, y si no cumplía, no me importaba. Pero un día levanté la cabeza, y había una persona mirándome que me dijo "buenos días", y yo sonreí. Sonreí aquel día por primera vez y lo mismo por última, pero aquel día sonreí. Y al segundo día ya llevaba la cabeza levantada y me volvieron a decir "buenos días". Ni siquiera era la misma persona, y ese día volví a sonreir y fué cuando me dije: "nunca más".
Cada día, al amacecer, cuidaba de la posición de mi cabeza y carraspeaba. Entraba con paso ligero y anticipándome decía en alto: "¡buenos días!" como un ejercicio de rebeldía a mi propia torpeza o mi mala suerte. Y siempre había un cómplice que colaboraba y devolvía el saludo, tan alto y tan claro como el mío.
Ha pasado un tiempo de aquello. El otro día entraba cantando: "Déjame llevarte hacia donde voy... strawberry fields..." , de los Fabulosos Cadillacs , en voz alta. Una chica en recepción, me dijo. "Por Dios, Mercedes, que contenta estás..."
Esta vez no le sonreí. Reí a carcajadas.

Escrito por La caminante a las 18 de Enero 2005 a las 05:37 PM | TrackBack
Comentarios

Jajajaja Mercedes, cariño, Buenos Dias :)

Besos muchos

Escrito por mICrO a las 19 de Enero 2005 a las 11:31 AM

Menuda suerte, poder elegir si saludas o no. Es un privilegio que los militares no tenemos.

Y lo de cantar, bueno... durante los entrenamientos, la contraseña para acceder al barracón de tácticas era "That Mellow Saxophone", de Brian Setzer. Y si desafinabas, te ganabas cien flexiones.

Escribes muy bien.

Tank.

Escrito por Srta. Llave a las 19 de Enero 2005 a las 12:21 PM

Micro!!!!!! SOS tengo que enlazar y linkear y todas esas cosas de una puñetera vez y no sé!!!!
¿Cuuándo podemos quedar en el mesangger?
¿Me puedes colgar dos cuadros que me han echado los Reyes? Los Magos, quiero decir, los otros están comiendo cous cous. ¿O ya no?...

Escrito por La caminante a las 19 de Enero 2005 a las 04:39 PM

Mirar y saludar a la gente que tenemos cerca, es la unica posibilidad que tenemos para conocerlos de verdad... Me acorde de " dejame llevar hacia donde voy... turututu...." Saluditos!

Escrito por marcela a las 19 de Enero 2005 a las 06:49 PM

Hola de nuevo Mercedes, yo siempre digo ¡buenos días! a todos con quién me cruzo, hasta a los perros que habitan en mi comunidad, he de ser sincera y decir que saludo a los perros porque les tengo miedo y así de esta forma me hago amiga de ellos.
Odio entrar en una tienda y dar los buenos días y que no me conteste nadie, el otro día en el Estanco de mi pueblo , eso me sucedió, y esta vez no me callé, sino que protesté. "Oye que soy pequeñita, pero no invisible" y de esta manera saqué de su ensimismamiento a los mal educados comerciantes.
En fin que me alegro que levantes la cara todos los días, un saludo es algo gratis, pero puede alegrar muchas penas.
Perdona por la extensión del comentario, es que me dan jarilla y escribo la carta del "quinto".
Un beso

Escrito por Trini a las 8 de Febrero 2005 a las 08:15 PM

yo saludo a veces, pero lo horrible es cuando no te lo responden, me siento la persona más infeliz en el sentido de estúpida, de rechazada. Por lo que repito, sólo a veces saludo....

Escrito por Anonymous a las 26 de Marzo 2006 a las 09:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?