5 de Enero 2005

Una mujer como yo

"Me gustaría tener a mi lado toda la vida a una mujer como tú". Eso me han dicho hace unos días. Me tuve que reprimir para no empezar a hacerme cruces y musitar llena de espanto "Válgame el cielo".
Sé que muchas mujeres anhelan escuchar frases parecidas. Y he de confesar que a mi también me agrada despertar esos arranques..no soy tan fría.
Pero mi cabeza y mi corazón tomaron la costumbre hace algún tiempo de andar negociando.
Lo que más me intriga de esa frase es lo de "una mujer como tú". Me imaginé en un catálogo: en otras páginas están las mujeres que no son como yo y en la mía yo, tal como soy. Y me imagino un dedo señalando y diciendo, "esta". ¿Y si en la página hubiera otra de las mismas características? ¿Elegiría al azar o preguntaría cual de las dos tiene descuento?
Los que alguna vez hemos amado, sin elegir, sin decidir previamente, sin hacer planes, sin reparar en matices, posiblemente quedemos estigmatizados por siempre. Cuando conoces el amor, aprendes a distinguir también aquello que no lo es. Las mujeres dicen en ocasiones que los hombres no saben estar solos, y algunas lo dicen mientras se preguntan porque no les habra tocado a ella uno de esos ansiosos. Lo cierto es que ni a hombres ni a mujeres nos gusta la soledad, entre otras cosas porque no nos han educado para ello. La soledad es el ámbito del perdedor, indican. La Durmiente siempre espera el beso del Príncipe Azul, aunque luego destiña.
Ciertamente con frases como esta tendría la oportunidad de covertir mi vida en aquello que tranquilizaría a mi madre e incomodaría a conocidas de pulsiones competitivas y "exs" rencorosos. Pero mi vida es mía, no de ellos. Y el camino que me señala esa frase ya lo recorrí. Ya estuve allí. ¿Para qué volver?.
Quizá esto tiene una explicación más sencilla. No es que yo no quiera "un hombre como él". No lo quiero a él.

Escrito por La caminante a las 5 de Enero 2005 a las 11:59 AM | TrackBack
Comentarios

A veces valdria mas no decir nada que caer en topicos tan estereotipados, o en cosas sin fondo.

Yo tambien me he cansado de algo, de que me diga "eres muy especial"; Simplemente no quiero que me lo digan mas, lo sea o no, me da igual, quiero ser yo con todo lo bueno y malo que tenga, con momentos especiales y momentos olvidables, al fin y al cabo solo soy uno mas.

Es cierto que no aguantamos bien el estar solos, pero ya lo sabes nunca lo estamos, al menos siempre estamos con nosotros mismos y a mi eso me gusta cada dia un poco mas.

Besos, muchos.

Escrito por mICrO a las 5 de Enero 2005 a las 02:17 PM

A la soledad no hay que temerla.
A lo que se debe temer es a que te encasillen y te cataloguen por ello.
De todas formas, con pareja o sin ella, seguimos estando solos.
Siempre estaremos solos.

Escrito por Mac a las 5 de Enero 2005 a las 04:12 PM

¡Hay una cosa peor, cadete! ¡Que te digan esa misma frase y seas un hombre!

Escrito por Lt. Bonestripper a las 5 de Enero 2005 a las 04:42 PM

Yo pienso que la soledad no es ni buena ni mala y eso le ocurre a pocos que vivimos en ese mundo que nadie nos entiendes a ese sistema que nos tiene aislandos sin nisiquiera conocernos mejor. por eso entregemos todo lo que sentimos y si nos sentimos heridos que queden en ellos y no en ti.

Escrito por milo a las 8 de Enero 2005 a las 01:37 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?