3 de Enero 2005

Pronóstico 2005

Estas palabras, o mejor dicho, esta palabra y esta cifra, son, según los contadores y buscadores de webs, las más solicitadas en estos días. Miles o cientos de miles de hispanohablantes introducen por estas fechas este abracadabra para apelar.. que sé yo..el consuelo, la falta de incertidumbre, la vuelta de la esquina. Esto me impresiona....
Ahora mismo estoy haciendo trampa, o no...
No sé si llamando a este post "Pronóstico 2005" voy a convocar a una serie de lectores que quisieran leer algo así como que el paso de jupiter por su casa seis en conjunción con mercurio en libra llenará tu mano vacía o el silencio de tu casa, o despejará esa maraña del absurdo que te atrapa, o te traerá ,por un sutil pasillo, la libertad que anhelas, o te ofrecerá el cuerno de oro de la prosperidad que se te niega, o las voz en tu oído que no alcanzas a oír, o la compensación al esfuerzo que te abruma, o la presencia del ser que extrañas...
Yo quisiera ser júpiter en la casa seis o cuatro o la que sea paseandome por piscis, acuario y todas sus castas para prometerte lo mejor: tus manos llenas y tus bolsillos repletos, tu mirada brillante y tus pulmones plenos. Pero ni júpiter ni yo, me temo, podemos hacer nada por ti.. (que yo sepa)
Pero tú sí. Tú eres el mago, el alquimista.
Permíteme, circunstancial lector, hacerte un pronóstico para el 2005.
En este año que empieza, el día que menos te lo esperes, puede que paseando por la calle, reflejado en una cristal de un escaparate te encuentres con un ser muy especial para ti, aunque no lo sepas, llamado "Tú mismo".
Es posible que el principio le encuentres insignificante y falto de interés, tanto que cualquier cosa o persona del mundo sea más llamativa que ese reflejo en el cristal, pero como "Tú mismo" tiene la capacidad de ser muy insistente en su presencia y la incapacidad de convertirse en otro por mucho que lo intentes, tarde o temprano tendrás que recaer en su existencia. Bien es cierto que al principio "Tu mismo" tampoco va a demostrar mucho interés por ti. "Tú mismo" también va a pensar, como tú, que cualquier cosa en más emocionante y digna de pugna. Vuestro pensamiento paralelo os mantendrá equilibradamente distanciados como dos imanes de cargas equivalentes. Es probable, que cuando te entregues a amores etériles o empresas imposibles, "Tú mismo" se resienta y le duela en su piél lo que has querido arriesgar de forma temeraria pero aún así, no intentará protegerte. Se lamentará como una victima impotente y hará eco de tus propios gemidos pero no moverá un dedo por ti. El caso es que "Tú mismo" asístirá ,sin que tu lo tengas en cuenta, a tus retos y quizás él sopeche alguna vez que debería intervenir o pronunciarse pero va a dudar. Mientras tú no le tengas en cuenta va a sentirse a la deriva, impotente, a merced de tu destino. En el fondo éstá por ti, pero mientras ni él ni tú os queráis enterar.. no servirá de nada.
Pero, si este 2005, en el cristal que os refleje, "Tu mismo" un día te sonría y tu le devuelvas la sonrisa. Entonces...
Si tú y "Tú mismo" comenzáis ese idilio que no preconiza constelación alguna, entonces se te llenarán las manos y te importarán menos tus bolsillos y tus oídos dejaran de esperar, y no atenderás a pasillo alguno y no te importará el silencio, y dejarás a las galaxias en paz.. Y los dos, tú y "Tú mismo" paseareis vuestro amor indiferente e inalterable a todo pronóstico.
Así sea.

Escrito por La caminante a las 3 de Enero 2005 a las 12:22 AM | TrackBack
Comentarios

Jamas nadie ha tenido esa cualidad mágica de expresar lo que estaba pensando antes de que llegue ni a salir de mis labios.

Justo es lo que he encontrado hace poco, justo es lo que he querido decir 100 veces pero no tenia valor ni para 15.

Buen post :)

Escrito por mICrO a las 3 de Enero 2005 a las 06:52 AM

¿Pronósticos para el 2005?
¿Acaso no todos los dias de todos los años nos miramos al espejo, pero no el de cristal sino el de nuestra alma y en ella buscamos aquello que de verdad deseamos sea real?

Estos dias los he pasado en Sevilla, mirando dentro de mi a esa mujer que (dentro de unos meses) dejará atrás una vida con sus padres y se embarcará en un dia a dia con la independencia personal y convivencia en pareja. Una nueva ciudad para mi, un nuevo mundo por descubrir.

Feliz Año Nuevo chica.

Escrito por khardaia a las 3 de Enero 2005 a las 04:46 PM

Es cierto que si nosotros no nos reconocemos, no intentamos descubrirnos, confíamos en nosotros, creemos en que de alguna manera somos especiales, escondemos algo hermoso que solo hace falta descubrir y desarrollar, quien va a confiar en nosotros?!? quien va a tener interés en descubrir como somos?!? Por eso la primera aventura debe ser mirar ese reflejo y no quedarnos solo con la imagén que vemos, sino que deseemos saber más de nosotros mismos y empecemos a querernos desde el corazón. Muy bonito post, y muy lindo pronóstico. Un beso de Brisa

Escrito por Brisa a las 4 de Enero 2005 a las 12:48 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?