24 de Diciembre 2004

El alelo largo

"Por otra parte, se ha detectado en humanos un poliformismo en la proteína que constituye el receptor D4 de dopamina: los individuos que portan una variante determinada, concretamente la codificada por el alelo llamado "largo", tienden a ser personas ávidas de novedad y buscadores de situaciones placenteras, en mucha mayor medida que quienes sólo portan la variante "corta" del gen..."
Fundamentos Biólogicos de la Conducta (Sanz y Torres).

Esto es lo que me he encontrado en un texto académico al que tengo que dar la razón si quiero aprobar, o sea, si quiero que certifiquen que sé de lo que me interesa...
Hay una cadena de proteinas en forma de codones o que se yo, que si se extienden más de la cuenta, estás llamado a ser una bala perdida o un garbanzo negro o vete tu a saber. Mira que sencillo, lo de Oscar Wilde y Alan Poe, por ejemplo, era un exceso de aminoacidos encadenándose.
De todas maneras, lo crea o no, me he encontrado con la posibilidad de tener una alelo más largo de la cuenta, y de ahí el desbarajuste..
Mi madre ya me lo dijo: eres igual que tu abuelo paterno, nada te sujeta.
Mi condición femenina me exonera de medirme ninguna longitud , pero la sentencia de mi madre y la indicación académica del alelo pendulón me ponen sobre la pista.. Al final soy víctima del furor de las proteínas. Yo encantada de que cualquier cosa tenga la culpa, menos yo.
Bendito sea el "alelo largo"
Le cuento lo del alelo a una amiga mientras escucho en su coche a María Jiménez. Si María fuera cubana se llamaría "La Lupe", si fuera norteamericana, "Billy Hollyday". Pero la pobre nació en un país con una gran vena mojigata llamado España y es María Jiménez, una alcoholica despechada a la que le adivino el "alelo largo" entre las piernas mientra le oigo la "canción de amor nº 2".
No, si al final va a resultar que somos una casta...
Una especie de impertinentes...
Yo con la genética estoy dispuesta a ser muy obediente, ya que no lo soy con el ambiente.
En realidad es cinismo, con la genética no puedo ser más obediente que con el ambiente, me lo dictan mi abuelo y su alelo largo, ¿Qué le voy a hacer?

Escrito por La caminante a las 24 de Diciembre 2004 a las 02:32 AM | TrackBack
Comentarios

Me gusta,cuentame mas cosas de tu alelo largo,o cualquier otra que me acerque a ti.
Besos.

Escrito por Coleman a las 25 de Diciembre 2004 a las 05:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?