29 de Junio 2006

Mediocre desfasada

Hace poco días el mundo puso a mis pies, o mejor, en mis oídos, una metáfora, útil y precisa, como apenas parecen a nadie las metáforas, pero preciosa, más por su valor o que por su estética: consignas que conjuga la metáfora desde el momento que alguien la formula.
Hace pocos días, mientras jugaba España en el Mundial de fútbol partidos más afortunados que el último, puede comprobar que la señal de televisión de los vecinos de mi patio era más rápida que la emisión digital terrestre que me llegaba a mi domicilio por cable. De manera que cuando llevada por mis nervios me dedicaba a jugar a un juego arcade en mi ordenador escuchaba a través de mi ventana la emisión y emoción del gol antes de que llegara a los órganos receptores a la población de mi salón, (que ha llegado a ser mucha, diversa y bien alimentada, antes de que España fuera eliminada).
Ese momento en el que yo gritaba “gol”, segundo antes de que ellos lo vieran, sembraba desconcierto, frustración y dudas, (lógicamente, si mis invitados suelen estar al tanto de mi carácter travieso y fabulador).
A nadie le satisfizo esa precognición tramposa, pero anticipada en definitiva.
Es verdad: antes o después, bueno o malo, todo el mundo encarga a sus ojos su propia realidad. Los agoreros no gustamos…
El otro día, a través de las combinaciones de señales analógicas, digitales, terrestres o subterráneas, adiviné que lo mío podría denominarse desfase.
Así de simple, soy una desfasada. (Me lo ha dicho mi patio, y él, hasta el momento, nunca me ha dado una información falsa).
He intentado ser leal a mi intuición, a mis instintos, a mi percepción, a mis principios. Pero ninguno de ellos estuvo nunca dispuesto a llegar a ninguna consenso con los otros. He advertido goles y puñaladas antes de que nadie diera un solo duro por mi testimonio y yo no he podido jurar, porque aunque mi moral ha sido poco exigente, este apego a lo que veo, oigo y huelo siempre me ha expuesto, (por no hablar de lo he querido tocar también).
El otro día se lo explicaba a Macarena por teléfono. “Maca, soy una auténtica mediocre. Sé que no soy común, pero también sé que no soy mucho más ni menos. Para no ser común hay que ser algo más, alguien bastante distinto, si no, sólo estás condenada a vivir la vida con desfase, y eso no le sirve a nadie, ni a una ni a nadie...”

Escrito por La caminante a las 29 de Junio 2006 a las 03:12 AM | TrackBack
Comentarios

Si imagino "mediocre" desde luego que no se me viene tu imagen a la cabeza.

Si imagino "desfasada" más bien se me vienen ciertos familiares a esa misma imaginación...

Venga, caminante!, mediocre desfasada?, un pelín cruel contigo misma.

Escrito por once a las 29 de Junio 2006 a las 04:18 AM

Puede ser divertido, jugar a gritar "gol" por el balcón cada vez que se acercan al área, y comprobar cómo los vecinos te siguen y luego se llevan un chasco...

Escrito por Detrás del reflejo a las 29 de Junio 2006 a las 11:14 AM

¿Desfasada? Sí, ¿y qué?
¿Mediocre? Vamos, Mercedes, ésa no eres tú.

¿Por qué no pruebas con otros calificativos como "Excepcional", "Increíble" o "Estupenda"?

Mira, hago yo la prueba: "La caminante, desfasada y estupenda".

Suena mucho mejor, ¿verdad?

Escrito por Laffer a las 29 de Junio 2006 a las 03:04 PM


Be yourself, caminante! O lo que es lo mismo, sé tú misma, no cambies.

Mercedes, si no te importa me gustaría que me enviases tu dirección de correo electrónico;-)

Un beso.

Escrito por la cocinera políglota a las 30 de Junio 2006 a las 01:57 AM

Creo que ver eliminada a España te ha afectado profundamente la moral...
Desfasada tú, pues anda que el resto del personal, menudos ánimos nos das...

Besos

Escrito por Trini a las 1 de Julio 2006 a las 07:12 PM

Sacas unas conclusiones sorprendentes por el retraso de emision de tecnologias alternativas.
El efecto mariposa y pensar que en Canarias tienen una hora menos me asusta ante el abanico de teorias a nivel personal que se pueden complementar con todas las lagunas de los vecinos de patio.
saludos

Escrito por RUFUS a las 2 de Julio 2006 a las 11:03 PM

A veces atravesamos momentos extraños... pero sin ellos creeríamos que somos Dios, y nuestra arrogancia sería insultante.
Disfruta también estos momentos... Cariños

Escrito por Katy a las 3 de Julio 2006 a las 07:16 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?