12 de Diciembre 2005

El sofá del tiempo.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…….A pesar de que suena música en el televisor, lo que oigo en primer plano, cuando me despierto es ese sonido tenue y monocorde. No es el ronroneo de la gata. Ella está también dormida en el sofá, como una ensaimada negra. Es la calefacción.
Me he dormido otra vez en el sofá y no tengo ni idea de qué hora es porque los únicos relojes que en mi casa no están parados son los del móvil y el ordenador que no están allí. Además tampoco me importa. Esas son las cosas que me gustan de estar sola en casa…Ya hace bastante tiempo que no me quedo sola en casa… rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…
De fondo suena algo parecido a Iggy Pop, pero peor...Pestañeo y miro la pantalla: “ah, es Marylin Manson…o no, no tampoco es Marylin Manson”…cierro los parpados y entre las pestañas se difumina un siniestro que agita un micrófono…rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr….Ahora están haciendo una entrevista doblada, la voz de la presentadora me resulta conocida, y vuelvo abrir los ojos… “Eso si que es un buen cardado de pelo, si señor, ¿quién es esta? Se me olvidan los nombres propios. Forma parte del cuadro, eso y los trastornos del sueño. Dice la médica que pasará…rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr……..
Vuelvo a despertar, oigo otra entrevista. Todos hablan en español. Uno de ellos lo hace como un filósofo griego. Quizás debería irme a la cama, pero si lo hago no dormiré…
De nuevo abro los parpados y aparecen entre las pestañas siluetas con crestas y cadenas. Este programa debe ser muy antiguo, no por las crestas, ni por las cadenas, sino porque los invitados están fumando. Todos menos uno, que tampoco lleva cresta, el que habla como un filósofo griego….”Coño, si ese es Santiago Auserón…ya sé que programa es este…sí. ..era…Mi hermano me dijo una vez que Auserón estudió filosofía en la Sorbona…le tuvo que cundir mucho…Ahora habla un dibujante de comics italiano…nombra a Mariscal, a Cessepe….El Vibora…¿Cerró el Vibora?...Oí hace algo así como una año que lo cerraban porque ya no tenía suficientes lectores…Peti y yo decidimos volver a comprarlo, pero ya no sabía donde. ¿Dónde se puede comprar el Víbora…? ¿En el VIP?...Seguro que no..rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..Salomé, Anarcoma, Nazario…. ¿Murió Nazario?...No, el que murió fue Ocaña, vestido de sol, se incendió.
Lo oí una noche mientras estudiaba en mi cuarto escuchando el “Loco de la colina”, el Loco hacía el programa en mi misma calle, en República Argentina. Yo en mi habitación, un libro y un flexo, y unas manzanas más allá, Quintero lloraba a Ocaña. O quizás lo oí en “Pabellón de insomnios”..rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr….En la buhardilla están todo los comics, y leo a Robert Crumb, que bestia…la trampilla de suelo se abre y sube el perro que trae una rata muerta, antes de que me vaya para la ventana ya han echado al perro con su rata… Hay cuatro gosas en tu honor….me estoy durmiendo, creo que ya estoy soñando…Dos son por gemir, dos por songeir….Urrutia tenía frenillo….rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr….”aquí acaba un programa más de la Edad de Oro”..rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…son del color de tu gopa integior y huelen a gosas como tú...rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Escrito por La caminante a las 12 de Diciembre 2005 a las 12:31 PM | TrackBack
Comentarios

"La edad de oro" fue el más mejor programa musical del mundo mundial. Qué diferencia con los programas musicales de hoy en día, en los que todos los presentadores hablan como si los jóvenes fueran gilipollas. Lo malo es que los jóvenes de ahora, a fuerza de ver estos programas para gilipollas, quizá se acaben volviendo gilipollas de verdad...
Un hurra por "La edad de oro".

Escrito por HenryKiller a las 12 de Diciembre 2005 a las 01:02 PM

Qué bien Caminante, qué bien que vuelves a escribir. Se te echaba de menos. Me ha encantado tu post anterior, me ha echado a volar la imaginación y casi podría hacer mi propia versión del hombre que tomaba café a las tres de la tarde mirando por la ventana. Mágico.

De "La Edad de Oro" y de "El Loco de la colina" y etc. poco te puedo decir... Son un vago recuerdo en mi memoria de niña (recuerdo el perro verde, un golden retrevier para más señas, de "El perro verde", pero poco más).

Un besote muy fuerte y bienvenida de nuevo. C.

Escrito por Calamity a las 12 de Diciembre 2005 a las 02:09 PM

Este post me ha recordado a mi infancia.

Recuerdo los comics que mi padre guardaba en la habitación del fondo... ahí, en la estantaría de encima de la puerta "escondía" sus víboras. Esos que yo leía a escondidas en mi descubrimiento de historias de sexo y políticas.

Desde luego que coincido con el 1er cmentador, ese que dice que a fuerza de programas gilipollas los jovenes de hoy se vuelven eso mismo. Duele +, pero estoy de acuerdo.

Caminante, te echaba de menos.

Escrito por danirmartin a las 12 de Diciembre 2005 a las 03:04 PM

Que tiempos aquellos del Víbora...la primera pornografía que tuve en mis manos con la excusa que era un tebeo...que padres más inocentes, (ahora veo que no, que simplemente te dejaban hacer).La edad de oro la disfruto ahora porque en aquella época el televisor era comunitario y esa cosas no interesaban a los mayores y los jóvenes dormiamos a esas horas.Ahora es una curiosidad más para añadir a la añoranza de la infancia.

Escrito por j-vol a las 12 de Diciembre 2005 a las 05:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?