14 de Abril 2005

Historias de la panadería.

Pepa y yo teníamos que cambiar dinero para sacar tabaco de alguna máquina cuando íbamos camino de la Feria para comer con mi madre y las dos niñas, su hija y la mía. Entramos en una confitería para cambiar y al atravesar la puerta le digo enseguida a Pepa: "vámonos, aquí van a tardar en atendernos". "Pero si sólo hay una cliente delante de nosotras", me dice ella. "Si pero le estaba diciendo al dependiente: ...y ahora me va a poner... Cuando dice eso un cliente que va delante de ti es que va a tardar mucho. Hazme caso, soy experta en colas de panaderías y ferreterías." Es verdad, podría escribir toda una taxonomía sobre clientes de dichos establecimientos.
Delante del VIP de República Argentina les escenifico la escena vivida el otro día en la panadería de mi calle. Una señora tardó tres cuarto de hora en comprar por un importe de menos de tres euros.
"A veeeer...¿que queeríaa yoo?. Daame dosss barraaas de paaaan. ¿tieeeenes esooos paaastelitosss relleenooos de creeemaaa del otroo díaaa?." A los veinte minutos la cola ya llegaba a la calle y la señora no conseguía recordar ni como se llamaban los pastelitos ni que era exactamente lo que quería comprar. Cuando por fín lo da por concluído y la panadera le dice el importe, ella responde: "¿Cuáaantooo me haas diiichooo?"
En ese momento, les narro a Pepa y a mi madre, estuve a punto de gritarle: "¡Deja ya las pastillas! ¡Deja las pastillas! ¿No te das cuenta de que te están destruyendo?". Y mientra lo cuento, agarro a mi anciana madre por los hombros, escenificando a la más depurada manera del Actors Studio. Los transeúntes, algunos ataviados de flamencos y de flamencas, me miran estupefactos mientra en la puerta del VIP agito a mi madre ordenándole que deje el pastilleo. Pepa se muere de risa. Las niñas ni se inmutan. Se están criando en esto...

Escrito por La caminante a las 14 de Abril 2005 a las 12:33 PM | TrackBack
Comentarios

Wally, estás como una Zanussi centrifugando.

Pero lo de "¿No ves que te están destruyendo?" me ha hecho mucha gracia!!!

Si algún día haces un estudio sobre colas del pan, me apunto.

Escrito por Wally Week a las 14 de Abril 2005 a las 06:06 PM

¡odio hacer cola! y mucho más que me toque una persona indecisa y sin ninguna prisa delante...me he reido con tu post pero es realllllllll.Besitos de buenas tardes

Escrito por elisabeta a las 15 de Abril 2005 a las 08:24 PM

Y después hablaremos de los críos, como no van a salir así, con estos progenitores.
en fin, el cuadro es bueniiiisimo

Escrito por valpertuna a las 15 de Abril 2005 a las 09:02 PM

Pero que malas son las prisas para la salud.
La paciencia es una de las virtudes más grandes y por eso cuesta abrazarla totalmente. No perdamos la calma a la primera de cambio, o en la cola de la panadería. Quien sabe si nosotros no seremos también objeto de una historia en un blog cuando, ya viejecitos, vayamos a por el pan y los achaques nos pongan la zancadilla a cada paso.
A mí me ha pasado también un caso por el estilo, en una churrería, pero entre pensar en: que se den prisa que me los como, y observarlos como si fuese yo mismo, o sea, empatía, me quedo con lo segundo que es como más sano para mí.
Me viene a la memoria a los niños comprando chuches, eso sí podría desquiciar a cualquiera. Que si una de éstas, ummmm, que si una de, no de aquellas, no de esa otra, ummmm, un chicle, no de fresa, no ese no, de fresa ácida, ummm...; para 50 cms. un cuarto de hora largo.
Que haces, te los comes. Si son unos angelitos.
En fin, yo siempre sacandole punta a todo.
Saludos.


Escrito por eumelvi a las 15 de Abril 2005 a las 10:33 PM

Jajajajajaja... Genial. Echo de menos cuando a los varones nos dejaban pasar primero en la cola, jejejejeje.
Un beso.

Escrito por cyranobix a las 16 de Abril 2005 a las 10:56 PM

Que suerte con las niñas las nuestras cuando hacemos algo "reprobable"parecen avestruces buscando donde meter la cabeza.
Pero claro a nosotras nos da lo mismo

Besos

Escrito por Trini a las 17 de Abril 2005 a las 08:31 PM

Es que hay gente "desesperante"! Y esos que se ponen delante de un cajero y no paran de teclear como si estuvieran chateando con "nosequien". Besitos!

Escrito por .pitijopo a las 19 de Abril 2005 a las 07:41 AM

soy tu ano

Escrito por manolo a las 4 de Abril 2007 a las 06:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?