11 de Febrero 2006

Inmensa historia.

El obrero miraba la concha marina sobre la mesa de la cómoda cada noche.
Era similar a las que se ven en las campanas de las chimeneas de las casas de campo, a pesar de su voluta deteriorada.
La encontró cuando examinaba un viejo cascajar cerca de Shrewsbury.
No estaba dispuesto a venderla, pese a que el joven Charles le comentó que Sedgwick opinaba que habría sido depositada por alguien en el hoyo. Lo que no le contó Charles es que Sedgwick añadió que, si en verdad hubiera estado enterrada allí, sería el mayor infurtunio para la geología, pues echaría abajo todo lo conocido sobre los depositos superficiales de la región de los Midlands.
De cualquier forma, Charles insistió en comprársela y a a pesar de la simpatía que sentía por aquel joven extraño que atravesaba en línea recta las montañas de Barmouth ayudado de una brújula y un mapa, el obrero rechazó la oferta.
Charles comprendía al obrero pero no a Sedgwick, que no demostró placer en un hecho tan maravillosos como era descubrir una concha tropical en la superficie, en medio de Inglaterra.
El obrero compartía la fascinación de Charles por la concha pero no comprendía sus motivos. Sobre todo cuando en ocasiones, el joven Darwin musitaba, mientras rozaba sus yemas sobre la superficie satinada del nácar, palabras como: "ningun libro científico me ha demostrado de la misma forma que tú, que la ciencia consiste en agrupar datos para poder extraer conclusiones..."

Escrito por La caminante a las 11 de Febrero 2006 a las 11:44 PM | TrackBack
Comentarios

Preciosa historia :)

Escrito por mOe:) a las 14 de Febrero 2006 a las 08:47 PM

Igual que soñaba Charles Darwin sueño yo, claro que a mi nivel solamente. Y no imagino día en el que deje de soñar.

Si así fuese, me habría parado, estaría muerto.

Gracias por tu lectura, y un besazo ;-).

Escrito por dockof a las 15 de Febrero 2006 a las 12:03 PM

Inmensa historia caminante. Darwin es a mi ententer el padre de la biología. Si hubiese que definir con sólo una palabra una rama tan amplia del saber como lo es la biología, para mí sin duda esa palabra es evolución. No sé si la historia tiene rigor histórico, pero debería tenerlo. Saludos

Escrito por Raquel a las 23 de Febrero 2006 a las 11:54 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?